jueves, 23 de marzo de 2023

Actividad final del Proyecto


 Hoy, en Educación Infantil, como actividad final del Proyecto Van Gogh, nos ha visitado Fany, mamá de Blanca y pintora de profesión. 

Nos ha hablado sobre su vocación, que comenzó cuando sólo tenía 3 añitos, y que fue alentada por una maestra de nuestro colegio. También nos enseñó algunas de sus preciosas obras y sus materiales para pintar. 

Los peques le hicieron muchas preguntas. 

Quién sabe, a lo mejor entre ellos también se esconde un gran artista.

Luego, entre todos y con su ayuda, han estampado frutas con témpera. Ha sido una experiencia muy bonita y el mejor broche final para nuestro proyecto . Agradecer a Fany su tiempo, simpatía y dedicación ❤️

#nosencantaelarte #proyectovangogh

martes, 14 de marzo de 2023

Día Mundial de las matemáticas


 Desde Educación Infantil os deseamos un muy feliz día Internacional de las Matemáticas. A nosotras nos encantan las " mates", porque con el método ABN nuestros alumnos aprenden manipulando y divirtiéndose. Porque las " mates" son muy divertidas 😃

viernes, 10 de marzo de 2023

8M Trabajamos a Johanna Van Gogh-Bonger











 Como estamos trabajando el proyecto de Vincent Van Gogh, en el día Internacional de la Mujer, hemos trtabajado a Johanna Van Gogh. Johanna era la cuñada de Vincent, que heredó todos sus cuadros tras la muerte de su marido Theo Van Gogh. Como era deseo de su cuñado y su marido Johanna intentó poner en valor todas las obras de este gran genio poniendo los cuadros menores en venta e intentando que las grandes obras pasaran a los museos, y lo consiguió.

Podemos decir que, tal vez, sin esta gran mujer, probablemente no hubiéramos conocido todo el arte de Vincent.

Contamos su historia a los "peques" y en 5 años hemos hecho este trabajo plástico. 

1- En papel de aluminio han coloreado con rotuladores.

2- Han colocado la blonda sobre el papel de aluminio, una vez pintado, y con un papel han transferido el color a la blonda.

3- Han recortado la imagen de Johanna y se la han pegado.

El papel de aluminio no se ha tirado, se ha reciclado para próximos trabajos.

Han quedado preciosos 💓

lunes, 4 de abril de 2022

Estrenamos huerto escolar


 Esta semana hemos inaugurado, con muchísima ilusión , nuestro huerto escolar. Contamos con Rodrigo, papá de Andrés de 5 años B, que nos proporcionó patatas, lechugas, coliflores, fresas y ajopuerros, y nos enseñó a plantarlas y cuidarlas.

Muchísimas gracias 😊. Las cuidaremos muy bien 🥰