sábado, 2 de mayo de 2020

TRABAJOS PLÁSTICOS DE 4A.

Cada viernes veremos por aquí los trabajos plásticos que realizais a lo largo de la semana.
Hasta ahora tenemos estos:




Adrián ha hecho un experimento con rotuladores y agua y un zapato para practicar el atado de cordones.
Arán ha preparado sus coches numerándolos para hacer carreras o muchos otros juegos que se le pueden ocurrir.
   
Candela ha utilizado acuarelas y rotuladores para trabajar las matemáticas y ha creado su propio abecedario.


Enol ha hecho un tres en raya y un juego para contar a partir del cuento "La pequeña oruga glotona".

Julia también ha hecho su propio juego-abecedario con cartón.

Leo ha realizado este precioso dibujo con plastilina.


Martín ha pintado figuras geométricas con acuarelas y ha hecho sus propios coches con materiales reciclados.


Maryam ha pintado su propio mandala y también ha coloreado figuras geométricas diferentes.

Matías también ha creado su juego de contar con el cuento "La pequeña oruga glotona".



Nadia ha hecho un bote con sal de colores de"Todo va a salir bien" y su mano en relieve.


Paula nos trae la sirenita con acuarelas y su arcoiris "Todo va a salir bien".


Stephan y Uxía también han hecho sus propios arcoiris "Todo va a salir bien"

Y, por último, Rubén ha hecho su cuadro titulado "Tulipanes" con tenedores y pintura.

Muchísimas gracias a todos los artistas de esta semana.









viernes, 1 de mayo de 2020

Algunos trabajos plásticos Infantil 3B


 Estos trabajos son de algunos artistas de la clase de la profe Mari Ángeles.


 Daniel ha hecho un precioso arco iris 







La preciosa casita, los planetas y el planeta tierra, son de Asur 


Esta maceta tan primaveral y geométrica es de Ainara.


Andrés ha hecho una preciosa nave espacial.



Y Alba ha hecho un precioso manzano.


¡¡Sois todos unos artistas!!



Algunos trabajos plásticos de Infantil 5B


Buenos días, familias.Las profesoras de Infantil vamos a publicar cada viernes los trabajos plásticos que nos vayáis pasando. Cuando tengamos recopilados todos los corazones, también los subiré. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.









Ángela me envía unas preciosas mariposas,  unos graciosos gusanitos , este precioso paisaje, y además, ha hecho una deliciosa tarta de Manzana, que tiene una pinta estupenda.









El arco iris, la flor, el simpático muñequito,  y la nube con gotas de colores, son trabajos de Claudia López.


Este simpático arco iris es de Lucía.


Valentín me manda estos preciosos arco iris.





Diego, nos manda unos preciosos huevos de Pascua y unos graciosos huevos en el que ha plantado semillas.



 Estos huevos maceteros, son de Sara.


Hugo ha hecho estos preciosos erizos .


Pablo ha hecho este juego para encestar super chulo.


  Mateo nos manda un precioso cuadro que parece un Van Gogh  auténtico.


Y otro gran pintor, Neizan, nos muestra un trabajo precioso sobre madera .

Muchísimas gracias,¡ sois todos unos artistas!


jueves, 30 de abril de 2020

miércoles, 29 de abril de 2020

TARJETAS DETECTIVES.

¡Buenos días familias! 

Hoy me paso de nuevo por aquí para dejaros un nuevo material, enfocado a desarrollar la lectoescritura de una manera muy amena: unas divertidas tarjetas detectives, en las que los peques van a trabajar algunas letras desde un punto muy lúdico. Un hombre misterioso aparece en el despacho de Peca, una detective muy muy reconocida. ¿Será capaz de, con nuestra ayuda, descubrir el secreto? ¡Seguro que sí!

Además, según me comentó Peca, si le ayudan en todo momento y demuestran ser buenos detectives, quizá obtengan algún carnet... Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. 😊



Espero que disfrutéis mucho con esta nueva dinámica.


Pasad muy buen día.

Un beso muy fuerte para todos. 

LECTOESCRITURA 4 AÑOS

    Buenos días , la tutoras de cuatro años esperamos que este tiempo de confinamiento no os esté    resultando demasiado tedioso.
   Para complementar lo que hemos ido poniendo desde el principio de este blog ,os dejamos unas actividades relacionadas con el lenguaje y la lectoescritura para que hagáis en casa con los niños.
 Estas se pueden ir haciendo sin dejar de lado otras que estéis haciendo en casa , os recomendamos que hagáis estas también porque son las que nos están sirviendo para marcar una linea común en los contenidos de este curso que está resultando tan distinto.
  Como ya os hemos dicho anteriormente no es necesario que imprimáis ninguno de estos materiales ya que los hemos pensado para que los podáis hacer vosotros a mano sin ningún problema.
    Gracias por vuestra colaboración.

  1. - Buscamos objetos por casa que comiencen por la letra A ( por ejemplo).  
          - Una vez los hemos buscado hacemos una lista con los nombres de cada uno de los objetos que hemos conseguido. 
                                     


      2.-Juego del Veo ,Veo que  todos conocemos.
El que empieza el juego dice "VEO ,VEO" el otro pregunta "¿QUÉ VES?"  y contesta una cosita que empieza por la letra .. . intentaremos que la adivine sin darle pistas y que no sea muy difícil .
   
     3.- La letra desaparecida.
 En un folio hacemos unos círculos, rayitas, cuadrados , lo que veamos , y escribimos letras del abecedario dejando huecos vacíos para que ellos los rellenen. Lo haremos de poco en poco, es decir, no comenzaremos con todo el abecedario sino con pocas letras de cada vez , como podéis ver en la imagen que hay abajo , también lo podéis hacer con los nombres de los compañeros o con cualquier otra palabra que estéis escribiendo en casa.
  Podéis hacerlo con las mayúsculas o con las minúsculas según vayáis viendo.
                                 


     4.- En un folio escribís letras como se muestra en la imagen y ellos las hacen sobre las lineas.
                               

     5.-Una cosa que les gusta mucho y es fácil de hacer , colocaremos en un recipiente hondo , harina , pan rallado, sal , arena ,..... cualquier cosa que tengamos a mano ,la extenderemos para que ellos con su dedo hagan la letra o nombres  que nosotros les pedimos, ya sea mayúscula o minúscula.Una vez hecha la borramos con la mano y hacemos otra.

                                                     
 
    6.- En cualquier cosa que tengamos a mano(cartón , folio ,etc ) escribiremos el abecedario en mayúscula o en minúscula  y en papeles pequeños haremos las letras contrarias, para que ellos las coloquen encima de la que corresponde. Parece difícil pero con la imagen os quedará más claro.
                                                     

   7.- Y os dejamos un ejemplo de letras para leer, no hace falta que se las imprimáis  podéis hacérselas vosotros.