Esta semana os traemos nuevas propuestas de trabajos plásticos y manualidades que podéis hacer en casa de manera fácil y sencilla, a la vez que contribuímos al desarrollo de la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la creatividad y la concentración, entre otras cosas.
PROPUESTA 1."Flores que se abren".
Materiales:
- folio en blanco
- lápices de colores o ceras
- tijeras
- una fuente o plato
- agua ⠀
1. Pintamos unas flores (tamaño medio o pequeño) en el papel.
2. Coloreamos las flores.
3. Recortamos las flores (intentamos recortar el pétalo hasta el centro de la flor).
4. Doblamos los pétalos hacia el centro de la flor.
5. Llenamos la fuente/plato con agua.
6. Echamos las flores dobladas y esperamos a ver cómo se abre .⠀
Las flores se pueden secar y volver a utilizar las veces que queráis (cuanto más se usen, más rápido se abrirán).
PROPUESTA 2. "Bolsa sin fugas".
Materiales:
-Bolsa plástica con cierre de cremallera
-Lápices con la punta afilada
-Agua.
1.Llena la bolsa con agua, dejando espacio para cerrarla con la cremallera.
2.Coge un lápiz e introdúcelo en la bolsa, asegurándote de que atraviese ambos extremos.
3.Repite el procedimiento con el resto de los lápices.
4.Al terminar, tendrás una bolsa de agua atravesada por lápices y lo más interesante es que el agua no se derrama.
PROPUESTA 3. "Grafismo creativo".
Esta actividad además de divertida es muy relajante. Realizamos trazos libremente y los decoramos con una gama cromática. Además podemos ampliarla pegando trocitos de papel, tipo collage. Se pueden hacer muchos grafismos y combinaciones. Y se adapta a todas las edades. ¡A mí me encanta! y como os digo es muy relajante. Para trabajar la concentración es ideal.
PROPUESTA 4. "Pececitos"
Se trata de dibujar peces y pintarlos con pintura o acuarela azul. Después, los recortamos y los decoramos haciendo trazos diferentes en cada uno con rotulador negro. Por último, los pegamos en un folio que podemos decorar como si fuese el fondo del mar.
PROPUESTA 5. "Mémori de sonidos".
Materiales:
-8 botes de actimel o de zumo o de aceitunas o de lo que se nos ocurra, que no sean transparentes,
-rotuladores permanentes o pegatinas,
-gomas y papel,
-semillas o legumbres diferentes: arroz, lentejas, garbanzos, pipas, sopa, macarrones,...
1. Decoramos los botes a nuestro gusto.
2. Metemos dentro y de dos en dos iguales, un tipo de relleno diferente y en la misma cantidad en los dos botes.
3. Tapamos los botes con papel y una goma asegurándonos de que el contenido no se sale.
4. Los hacemos sonar de dos en dos hasta encontrar la pareja que suenen igual.
Gana quien más parejas descubra.
En los niños pequeños o menores de ocho años los ejercicios de soplo además de
ayudar a controlar la respiración, ayuda a entrenar los músculos que participan
en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la
mejilla y son los que se utilizan para soplar y silbar.
Los ejercicios del soplo tienen como finalidad general:
- Aprender o mejorar la respiración para el habla.
- Aprender a manejar y controlar el aire al hablar.
- Mejorar y controlar la voz.
- Mejorar o entrenar el sistema muscular que participa en el acto de hablar.
Materiales:
-un vasito de cartón o plástico,
-una pajita,
-un guante.
Esperamos que las propuestas de esta semana os resulten divertidas y motivadoras.
No olvidéis mandarnos fotos de estas o de otras manualidades que hagáis.
Un abrazo y mucho ánimo!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario