BUENOS DÍAS DE NUEVO FAMILIAS
¿Qué tal han ido las vacaciones?
Hoy os traigo nuevas recomendaciones para continuar desarrollando la motricidad de nuestros niños y niñas, permitiéndoles también momentos de juego que les proporcionarán un buen estado de ánimo. Además, se ha demostrado científicamente que el movimiento es uno de los elementos esenciales para el desarrollo del cerebro, y es por ello que debe ser un elemento complementario a las actividades de lectoescritura, logicomatemática, etc. Por eso, hoy os traigo alguna idea en la que se pueden mezclar ambos aspectos:
Este ejercicio tiene como principal objetivo la coordinación
óculo-manual, así como la lógico matemática a través de diversas operaciones. Se
puede llevar a cabo de 3 a 6 años con ciertas modificaciones:
-
3 años: Poner como máximo 20 pelotas. Únicamente
contaremos el resultado escogido.
-
4 años: Poner como máximo 30 pelotas. Realizar
conteo e identificar el resultado con su representación gráfica. Iniciar su
clasificación en decenas y unidades.
-
5 años: Poner las pelotas que queráis. Realizar
conteo, discriminación y escritura del resultado, división en decenas y
unidades.
Además de éste, podemos hacer otras actividades que relacionen ambos aspectos como:
- Ir corriendo desde un inicio a una meta en línea recta y cuando llegues de nuevo a la meta contar los tapones (3 años), contar los tapones y escribir el número (4 años) o sumar los tapones y escribir la operación (5 años).
- Dar toques a un globo con distintas partes del cuerpo y decir para qué nos sirven
- Buscar por la casa objetos que empiecen con la letra M en 1 minuto, por ejemplo, y llevarlos todos al salón.
Estos solo son algunos ejemplos, pero como veis se le puede añadir un aspecto motriz a casi cualquier actividad.
Ahora os dejo otro de los elementos que más gusta a los niños y niñas: las gymkanas.
GYMKANAS
Las gymkanas o circuitos son un elemento que nos permite
aunar diversos ejercicios, haciendo éstos más globalizados y completos. En las
gymkanas se suele desarrollar la coordinación, la fuerza, la discriminación
visual, la velocidad, etc. Éstas se convierten en un elemento mucho más
motivador si se le añade algún objetivo, por ejemplo: somos piratas y debemos
llegar al otro lado del circuito para conseguir el botín, hemos escondido por
casa pistas (letras) para conseguir formar una palabra y para encontrarlas
debemos seguir las pruebas, etc. Os dejo algunas ideas:
Espero que estas ideas os gusten y os ayuden a sobrellevar estos días.
¡Juntos podemos con todos. Os echo de menos. Un beso muy fuerte para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario