miércoles, 15 de abril de 2020

TEXTOS DEL MES DE ABRIL 4 AÑOS


¿Qué tal estáis?. Nosotras bien y con ánimo de seguir preparando cosas que os ayuden a seguir trabajando con los niños.
Esta vez, las tutoras de 4 años os dejamos una recopilación de textos que podéis trabajar con los niños durante este mes de abril.
Son textos nuevos y para trabajarlos sería ideal que todos o casi todos los días les dediquéis un tiempo, eligiendo cada día uno: un poema, una adivinanza, el trabalenguas, la canción o el cuento.

 POEMAS.

EL LIBRO
El libro es un sol,
que todo lo ilumina;
da luz a la mente,
da luz a la vida.
A todos los niños
nos da su alegría;
en él hay canciones,
colores y risas,
en él hay destellos
de sabiduría.

¿QUÉ ES LEER?

Leer…
Es viajar, y no en avión,
coche, barco, tren ni moto,
a cualquier lugar remoto,
sin moverte del sillón.
                           Carmen Gil

ADIVINANZAS.

Tengo hojas sin ser árbol,
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo,
adivina quién soy.
                            (El libro)
Con mis hojas bien unidas,
que ni el viento me las lleva,
no doy sombra ni cobijo,
pero enseño y entretengo.
¿Quién soy?
                           (El libro)
Es chiquito y flaquito,
con el corazón negrito,
corre en el blanco papel
dejando su caminito.
¿Quién es?
                           (El lápiz)
Corta bien y no es cuchillo,
afila y no es afilador,
y te presta sus servicios
para que escribas mejor.
¿Qué es?
                           (El sacapuntas)

TRABALENGUAS.

Pablito leyó un librito,
¿ qué librito leyó Pablito?.
El librito que Pablito leyó,
era el librito de Pablito.

CANCIÓN.“Las vocales” de Luli Pampín.


CUENTO.

“La pequeña oruga glotona”. Edt. Kókinos.






Podéis hacerlo de la siguiente forma:

1º Respecto a los poemas, adivinanzas y trabalenguas: cada día podéis trabajar uno. Primero, lo dice el adulto. El niño repite, verso a verso con el adulto el poema o adivinanza o lo que se elija cada día hasta conseguir memorizarlo a lo largo de los días,.. no hay prisa.

2º Para trabajar la canción, simplemente que la escuchen, la bailen, la aprendan y la disfruten.
Como va sobre las vocales y palabras que las llevan, después podéis jugar con ellos a que recuerden palabras de las que aparecen en la canción, incluso, si quieren y se animan, pueden escribir alguna palabra de cada vocal y dibujarla.


4º En cuanto al cuento, que lo escuchen varias veces. Luego pueden hacer un dibujo o una pequeña manualidad como esta:


¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y FUERZA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario