¿Qué tal estáis?.
Nosotras bien y con ánimo de seguir preparando cosas que os ayuden a seguir
trabajando con los niños.
Esta vez, las tutoras de 4 años os dejamos una recopilación de textos que podéis trabajar con los niños
durante este mes de abril.
Son textos nuevos
y para trabajarlos sería ideal que todos o casi todos los días les dediquéis un
tiempo, eligiendo cada día uno: un poema, una adivinanza, el trabalenguas, la
canción o el cuento.
EL LIBRO
El libro es un
sol,
que todo lo
ilumina;
da luz a la mente,
da luz a la vida.
A todos los niños
nos da su alegría;
en él hay
canciones,
colores y risas,
en él hay
destellos
de sabiduría.
¿QUÉ ES LEER?
Leer…
Es viajar, y no en
avión,
coche, barco, tren
ni moto,
a cualquier lugar
remoto,
sin moverte del
sillón.
Carmen Gil
ADIVINANZAS.
Tengo hojas sin
ser árbol,
te hablo sin tener
voz,
si me abres no me
quejo,
adivina quién soy.
(El libro)
Con mis hojas bien
unidas,
que ni el viento
me las lleva,
no doy sombra ni
cobijo,
pero enseño y
entretengo.
¿Quién soy?
(El libro)
Es chiquito y
flaquito,
con el corazón
negrito,
corre en el blanco
papel
dejando su
caminito.
¿Quién es?
(El lápiz)
Corta bien y no es
cuchillo,
afila y no es
afilador,
y te presta sus
servicios
para que escribas
mejor.
¿Qué es?
(El sacapuntas)
TRABALENGUAS.
Pablito leyó un
librito,
¿ qué librito leyó
Pablito?.
El librito que
Pablito leyó,
era el librito de
Pablito.
CANCIÓN.“Las vocales” de Luli Pampín.
CUENTO.
“La pequeña oruga
glotona”. Edt. Kókinos.
Podéis hacerlo de
la siguiente forma:
1º Respecto a los
poemas, adivinanzas y trabalenguas:
cada día podéis trabajar uno. Primero, lo dice el adulto. El niño repite, verso
a verso con el adulto el poema o adivinanza o lo que se elija cada día hasta
conseguir memorizarlo a lo largo de los días,.. no hay prisa.
2º Para trabajar
la canción, simplemente
que la escuchen, la bailen, la aprendan y la disfruten.
Como va sobre las
vocales y palabras que las llevan, después podéis jugar con ellos a que
recuerden palabras de las que aparecen en la canción, incluso, si quieren y se
animan, pueden escribir alguna palabra de cada vocal y dibujarla.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y
FUERZA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario