Consideramos que el tangram es un excelente material para trabajar las matemáticas, ya que estimula varias funciones cognitivas, como la orientación y estructuración espacial, la coordinación viso-motora, la atención y la concentración, el razonamiento lógico espacial, la percepción y memoria visual o la percepción figura fondo, entre otras.
En cuanto a estimulación del lenguaje oral, al igual que nuestras compañeras de cuatro años, vamos a compartiros algunos textos. Pueden aprenderse las adivinanzas y el poema, así como el trabalenguas, y luego, realizar algún dibujo sobre el poema, o sobre los demás textos.
ADIVINANZAS
Es un sabio gordinflón,
si le preguntan no habla,
sabe todas las respuestas,
tiene todas las palabras.
(El diccionario)
---------------------------------------
Tengo hojas sin ser árbol,
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo,
adivina quien soy yo.
(El libro)
POEMA
Soñar con mañana
Y sí que podíamos…
Cerrar bien las puertas,
cuidar de los nuestros,
guardarnos los besos.
Abrir las ventanas,
pintar arco iris,
soñar con mañana.
Y sí que podíamos…
Quién iba a decirnos
que toda esa fuerza
ya la teníamos.
ALMUDENA ORELLANA PALOMARES
TRABALENGUAS
Ana tiene una banana que le
regaló una enana
a cambio de una manzana.
La banana de la enana
no le gustó nada a Ana,
con la manzana de Ana
se relamió la enana.
(Mundoprimaria.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario