miércoles, 14 de octubre de 2020

5 años:Tareas 14 de octubre

 Buenos días, chicos. 

Antes de comenzar con las tareas de hoy quiero recordaros que tenéis que hacer la ficha del día y también la palabra protagonista.  

Hoy os propongo las siguientes tareas: 

  • LECTOESCRITURA. 

  1.  Vamos a empezar con una ficha de repaso para que no se nos olviden las letras que hemos estado aprendiendo estos días. Fijaos bien para no os equivoquéis y rodeéis la que no es. Seguro que lo haréis genial. 

                

  1. Y ahora vamos a intentar poner en práctica todo estopodéis pedir ayuda a vuestros papás si no sabéis como se escribe. 

   

  

  • LÓGICA MATEMÁTICA 

  1. Empezamos con unas series 

Es algo que requiere que prestemos atención para no equivocarnos.  

Primero podemos practicar series de forma manipulativa con los materiales que se nos ocurran y tengamos a mano como legumbres, cubiertos, pasta de colores, etc... Papá o mamá os plantean una serie y vosotros la continuáis. Por ejemplo, algo así: 

 

Luego pasamos al papel completando una ficha tipo a la que os muestro a continuación. Antes de completar cada serie cogemos primero los colores que vamos a necesitar y después la completamos prestando mucha atención y rellenando bien loglobos al colorear, que ya sabemos hacerlo muy bien. 

 

  1. Vamos a seguir practicando las sumas. Primero también manipulando materiales que tengamos por casa (macarrones de diferentes colores, dos cubiertos como cucharas y tenedores, frutas...lo que se nos ocurra: tengo tantos y tengo tantos... ¿cuántos tengo si los junto?) 

Por último, pasamos al papel. Esta vez contando bolitas: azules, por un lado, rojas por otro y al final, todas juntas. 

 

  • PLÁSTICA 

Hoy os pido que hagáis el siguiente trabajo de grafismo creativo. Podéis hacer los trazos en cada casilla primero a lápiz y luego repasar con rotuladores de colores diferentes o hacerlo directamente con rotuladores. 

Este trabajo exige también que estemos concentrados y que en cada recuadro los trazos vayan en la dirección que marca la puerta de la cueva, ¿¿vale?? 

¡¡Ánimo!! 

 

Nada más por hoy. 

¡¡Mañana tareas nuevas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario