Buenos días, familias. Estas son nuestras propuestas para hoy:
Música y movimiento: vamos a bailar esta divertida canción de Luli Pampín.
Mindfulness o atención plena: vamos a trabajar el Mindfulness o atención plena a través de este ejercicio. El mindfulness forma parte de la programación de Educación Infantil, y nos parece sumamente interesante ya que a través de estos ejercicios los niños aprenden a concentrarse, a estar en el presente. Lo que facilita la relajación, la identificación y gestión de emociones, y la concentración a la hora de estudiar o retener contenidos. Creemos que es muy importante trabajarla en un mundo lleno de pantallas y de distracciones que hacen que la mente se disperse o estrese.
El juego es muy sencillo, y les suele gustar mucho. Presentadles unos cuantos objetos, no demasiados, ya que son muy pequeños. Que se centren en ellos durante unos segundos.
Luego, les decís que se den la vuelta y escondéis, o metéis en una caja uno de los objetos. Cuando ya lo hayáis escondido, pedidles a los niños/as que se den la vuelta y que os digan qué objeto falta. En la foto, como podéis ver, he escondido el cepillo dentro de la caja.
Y como sabemos que hay niños y niñas a los que les ha gustado la sesión de Yoga con Willy y el Gato Zen, para hoy, vamos a rugir como leones con Juaqui y Juli en Yogic.
Matemáticas ABN: vamos a repasar más que/ menos que, pero esta vez van a ser ellos los que creen las cantidades. Podéis utilizar 3 platos o recipientes, con garbanzos, bolitas, piezas de construcción o lo que se os ocurra. Podéis participar vosotros, o poner algún muñeco de los niños. Y lo hacéis de la manera que lo hace Conchi Bonilla en el siguiente vídeo.
Estimulación del lenguaje oral: vamos a trabajar la estimulación del lenguaje oral con estas adivinanzas sobre el otoño, donde los niños/as , además, estarán ampliado vocabulario. Es un vídeo de Eugenia Romero, maestra de Audición y Lenguaje, donde se dicen unas adivinanzas, y luego salen tres imágenes de posibles soluciones. Pausar el vídeo, leérsela varias veces, si es necesario, y conforme a los dibujos, que el niño/a intente adivinar la respuesta.
Grafomotricidad: como hemos trabajado la línea vertical, si tenéis pintura de dedos o tempera, que los peques, mojen el dedito en pintura e intenten hacer el movimiento de arriba a abajo en esta ficha de globos . Pinchando en la palabra globos se os descargará la ficha en PDF. Quien no tenga impresora, puede dibujar los globos y las líneas en un folio.
Y estas han sido nuestras propuestas para hoy. Mañana os veremos en el cole. Ya tenemos muchas ganas. Un abrazo:
Rosali y Silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario