Buenos días familias:
Os proponemos estas actividades para ir haciendo durante los tres días, siguiendo con las rutinas del calendario y el medidor de palabras y después una o dos tareas de matemáticas y de lectoescritura. También trabajaremos unas adivinanzas relacionadas con el otoño y un cuento. Para trabajar la educación artística hemos propuesto una canción de you tube que pueden aprender y bailar.
Actividades matemáticas
-
Contar
la recta numérica (del 0 al 10 hacia delante y hacia atrás y con los dedos,
dibujada en el suelo con tizas…)
-
Comenzaremos
a trabajar el número 4.
-
Trabajaremos
la cantidad agrupando objetos de cuatro en cuatro (pinzas, palillos, pinturas)
-
Establecer
equivalencias con los conjuntos de 4 objetos (4 pinzas, 4 palillos, 4 pinturas)
-
Hacer
conjuntos de objetos de diferentes números y ordenarlos por cantidad (de más a
menos y de menos a más).
-
Buscar
y recortar números 4 que veamos en periódicos, revistas, etiquetas de
productos…
-
Podemos
realizar un número cuatro en una hoja y rellenarlo de diferentes materiales,
con plastilina, con bolitas de papel, con legumbres…Cualquier cosa que tengamos
a mano en casa.
-
Siguiendo
este modelo :
Utilizando
el modelo de ficha inferior podemos trabajar el número 4 , su cantidad y descomposición :
Podéis
realizar cualquier otra actividad de contar, sumar y restar con objetos que se
os ocurra relacionadas con los números hasta el 4.
-
Para
trabajar la grafomotricidad del número 4 siempre debemos seguir este trazado:
-
Empezaremos
a trabajar la letra “u”, haremos actividades encaminadas a discriminar auditiva
y visualmente la letra para distinguir bien su forma y sonido.
-
Buscarla
y recortarla en diarios, revistas…y pegarlas en una hoja.
-
Buscar
nombres de persona y objetos que contengan el sonido de la letra “u”. Podemos
usar imágenes de cuentos, objetos de casa…jugar al “veo-veo” con cosas que
tengan la “u” (nube, basura, muelas, cuello…)
-
Podemos
dibujar o recortar imágenes con objetos que contengan la letra “u”.
-
Estamos
iniciando la escritura ligada, por ello es importante que distingan entre la
mayúscula y la minúscula. Se las podemos escribir en una hoja y que rodeen con
diferente color la “u” y la “U”.
-
Para
trazarla siempre deben seguir el modelo siguiente:
Proponemos trabajar este cuento que pueden ver en :
Expresión
artística
Pueden
aprender esta canción de youtube con pictogramas y bailarla. También, la podéis
encontrar con animaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario