martes, 2 de junio de 2020

TEXTOS DE JUNIO

Arranca el mes de junio, el último mes de este curso atípico y diferente.
Pero, como en los anteriores, las tutoras de 4 añoS os dejamos algunos textos que los niños pueden memorizar. Cuando los reciten, atenderemos a su pronunciación, pidiéndoles, sobre todo, que lo hagan despacio y vocalizando todo lo mejor que puedan.

POESÍAS.

EL VERANO
Una estrella que era de mar,
toda contenta se puso a bailar.
Un pececito de lindos colores
dibuja flores y corazones.
El señor pulpo y don calamar
sus dos maletas quieren cerrar.
Llegó el verano y todos se van
de vacaciones al fondo del mar.

LA MARIPOSA LITA
A la mariposa Lita
le gusta pasear,
volar por aquí,
volar por allá.
Voló tanto tiempo
que se cansó.
Le ofrecí mi mano
y se posó.
Le acaricié las alas
y se asustó.
Me miró enojada
y se escapó.

TRABALENGUAS

La araña con maña
teje la telaraña.
La araña con maña
es una tacaña.

ADIVINANZAS
Soy de agua,
vengo de muy lejos.
Te mojo los pies
y luego me alejo.
¿Quién soy?
          (La ola)
Soy más grande que un charco.
Estoy lleno de peces, olas y barcos.
¿Quién soy?
          (El mar)
Un paraguas muy grande
y de muchos colores
que se pone en la orilla
y se llama...(sombrilla)

El sol no te quema
si mamá te pone....(crema)

Si me voy a la playa
yo me llevo el flotador y la ....(toalla).

REFRÁN

En junio lloverá,pero antes tronará.

ACTIVIDADES.

Recordad que podéis realizar las siguientes actividades: 

-cada día podéis trabajar un texto.Primero, lo dice el adulto. El niño repite, verso a verso con el adulto el poema o adivinanza o lo que se elija cada día hasta conseguir memorizarlo a lo largo de los días,

-pueden dibujar alguno de los textos: el adulto escribe una poesía o el trabalenguas o el refrán en un folio y el niño hace un dibujo,

-le escribimos una adivinanza y ellos escriben la solución y la dibujan.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario